Contamos con un sistema integral que promueve una conducta ética y previene, detecta y corrige comportamientos inapropiados. Mantenemos una comunicación clara y transparente con nuestros grupos de interés, y demostramos compromiso con la integridad y ética.
Rechazamos y prohibimos cualquier forma de corrupción, que abarca los delitos tipificados en la ley, tales como soborno, colusión y tráfico de influencias, así como cualquier actividad relacionada con el lavado de activos o el financiamiento del terrorismo, sea directa o indirecta a través de un agente o socio de negocio, ya sea en relación con un funcionario público o una persona privada.
Gestionamos con autonomía e independencia, gestiona los siguientes componentes:
Establecemos lineamientos en función a la resolución SBS N°789-2018, norma para la prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, bajo la supervisión del Oficial de Cumplimiento.
Contamos con la certificación ISO 37001:2016 y Anti-Soborno de Empresarios por la Integridad, cumpliendo con la Ley N° 30424. Tenemos el compromiso de contribuir con la lucha contra la corrupción, y generar impactos positivos en nuestros grupos de interés.
Llevamos a cabo una evaluación integral de riesgos, siguiendo los estándares de la norma ISO 31000:2018, en todos los procesos de Poderosa, que abarcan los riesgos de corrupción con controles específicos para su mitigación.
Brindamos a nuestros colaboradores capacitación continua e información sobre nuestras políticas en ética y anticorrupción, nuestro Código de Ética y Conducta y sobre el uso del Canal de Ética.