Jimena Sologuren compartió experiencias e inspiró a escolares de Trujillo
Durante su visita a Trujillo como parte del XV Conamin, Jimena Sologuren compartió experiencias y aconsejó a jóvenes estudiantes.
Jimena Sologuren Arias, subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Poderosa, ofreció una inspiradora charla a estudiantes de secundaria de Trujillo. El encuentro se realizó en las instalaciones de Tecsup, donde se reunieron más de 150 escolares de 4to y 5to de secundaria.
Durante su intervención, Jimena Sologuren enfatizó la importancia de la preparación continua y el aprendizaje: "Prepárense y nunca dejen de aprender porque incluso llegando a las jerarquías más altas de una empresa, a las metas que hemos soñado desde niños, siempre tenemos la capacidad de aprender y en este proceso, está bien equivocarse, está bien fallar", dijo la representante de Poderosa quien posee cerca de 20 años de experiencia en el sector minero.
Por otro lado, animó a los jóvenes a desafiar barreras y romper paradigmas.
Jimena Sologuren Arias compartió experiencias personales y explicó a los estudiantes la importancia de buscar fuentes de inspiración y desarrollar una pasión en el ámbito laboral. “Les recomiendo buscar mentores y descubrir aquello que les apasiona. Yo me levanto cada día con alegría sabiendo que puedo realizar acciones que beneficien a nuestra nación, porque estoy convencida de que a través de la minería se pueden lograr grandes cosas en nuestro país”, señaló.
Jimena Sologuren concluyó “Hay que ser líderes visibles, hay que ser ejemplos conscientes para inspirar a los demás. Solo así vamos a construir un país más desarrollado”, comentó. Como parte del encuentro, se difundió el innovador proyecto “La minera que llevo dentro”, realizado a través de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OE).
Este programa, liderado por Nicole Alfaro Pérez, ingeniera de Planeamiento Junior de Poderosa, está específicamente dirigido a estudiantes mujeres de secundaria, con el propósito de promover el empoderamiento femenino en edades tempranas y preparar a las futuras líderes del sector minero.
“El objetivo principal es promover el empoderamiento femenino en edades tempranas. Se espera poder llegar a todo el Perú y poder hacer una réplica en cada ciudad, pues es de suma importancia que las mujeres se incluyan en este rubro maravilloso”, precisó Nicole Alfaro.