La actividad principal de la compañía es la obtención de recursos minerales, el minado y beneficio mediante la cianuración, precipitación y fundición para obtener oro bullión.
Basados en la Gestión por Políticas para desarrollar y lograr los objetivos planteados año tras año, se sigue un plan de largo plazo para alcanzar la visión y misión, generando también valor agregado para trabajadores, accionistas y la sociedad peruana.
Las políticas del Sistema Integrado de Gestión buscan que las operaciones sean un ejemplo en seguridad, salud ocupacional, cuidado del medio ambiente y calidad, que además de generar valor agregado a la empresa, forje desarrollo para las comunidades vecinas y el país.
En Poderosa somos conscientes que solo se logran las metas con un equipo de trabajadores capacitados, motivados, responsables y respetuosos. Ellos conforman nuestra gran familia Poderosa y la hacen una empresa sólida.
EXPLORACIONES Y PROYECTOS
En el tiempo hemos consolidado el crecimiento de Poderosa y estamos comprometidos a seguir trabajando arduamente para seguir creciendo aprovechando los buenos precios actuales y cuidando nuestros costos y seguir siendo competitivos.
La sostenibilidad de Poderosa está garantizada por las exploraciones. Por ello invertimos y seguimos trabajando, explorando y haciendo prospecciones para llegar al objetivo de producir 250 mil onzas de oro por año para el año 2021, manteniendo un nivel de reservas de por lo menos tres años de operación.
Además, con el desarrollo del proyecto hidroenergético Lavasen cubriremos nuestra creciente demanda de energía limpia eficientemente de acuerdo a nuestro plan estratégico a 10 años.
COMPROMISO CERO EMISIONES
En Poderosa, nos comprometemos a alcanzar emisiones cero en los alcances 1 y 2 al año 2030, además de lograr la neutralidad de carbono para el año 2040, con la ambición de ser la primera minera aurífera Carbono Cero del país.
Para cumplir con estos compromisos y asegurar la reducción de emisiones en los alcances 1,2 y 3, hemos puesto en marcha un plan energético y ambiental que contempla el desarrollo de proyectos con energía renovable hacia una transición energética justa, el fortalecimiento de la infraestructura de transmisión eléctrica interna, la descarbonización del transporte, el involucramiento de proveedores sostenibles, la implementación de iniciativas de economía circular, y continuar ejecutando proyectos de forestación.