Este distintivo reconoce a las organizaciones que integran de forma estratégica y sostenida los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en su modelo de negocio. En esta edición, fueron 55 las organizaciones distinguidas entre empresas de diversos sectores como minería, energía, manufactura, telecomunicaciones, educación, salud, consumo masivo, agroindustria, transporte, construcción, servicios financieros, retail, tecnología, logística, textil, universidades, consultoría y pymes.
El proceso de evaluación se basa en estándares internacionales como los de la Global Reporting Initiative (GRI), el Sustainability Accounting Standards Board (SASB) y las Normas de Desempeño del IFC, lo que convierte al Distintivo EGS en uno de los principales referentes de sostenibilidad empresarial del país.
La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Museo de Arte de Lima (MALI), donde Jimena Sologuren, Subgerente de Responsabilidad y Comunicaciones de Minera Poderosa, recibió el trofeo en representación de la compañía.
Este nuevo logro reafirma el compromiso de Minera Poderosa con una gestión empresarial responsable, que genera valor compartido y sostenible para sus trabajadores, comunidades vecinas y el entorno en general.
Comprometidos con el desarrollo sostenible del distrito de Pataz
La sostenibilidad es uno de los pilares de gestión de PODEROSA. A través de su Política de Responsabilidad Social, la empresa impulsa una estrategia de intervención participativa basada en la corresponsabilidad entre el sector privado, autoridades locales, el Estado y la población organizada
Comparte en:
Este nuevo logro reafirma el compromiso de Minera Poderosa con una gestión empresarial responsable
La certificación se enmarca en los lineamientos del Programa Huella Hídrica de la Autoridad Nacional del Agua
La certificación I-REC valida el origen renovable del total de su suministro eléctrico del SEIN utilizado en sus operaciones.