imagen
LIMA DE MAYO 14 DE 2019

PODEROSA primera minera con certificación ISO 37001

El lunes 13 de mayo a las 9:00 am, en la reunión del Comité de Gerencia de PODEROSA, nuestro Gerente General, Ing. Marcelo Santillana Salas, recibió el certificado que acredita que PODEROSA cumple con los requisitos exigidos en la Norma Internacional ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Antisoborno.

“A nombre de la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro BASC PERÚ, es para nosotros motivo de especial satisfacción poder certificar a la Compañía Minera Poderosa, como la primera empresa del sector minero que cumple con los requisitos establecidos en la Norma ISO 37001, versión 2016. Evidenciando que, en vuestra organización, se cumple el Sistema de Gestión Antisoborno, implementado”, explicó el Ing. Cesar Venegas Núñez, Gerente General de BASC PERÚ al entregar el certificado ISO 37001:2016 a PODEROSA.

El Ing. Walter Diaz Meyzan, Gerente del SIG y RS, explicó los pilares en los cuales se basa el sistema de gestión antisoborno ISO 37001, los cuales son la prevención, detección y mitigación de actos corruptos.

Ing. Santillana manifestó su complacencia con este logro empresarial que nos permite trabajar con mayor transparencia. También resaltó la importancia de ser la primera minera en el Perú que maneja estos estándares para evitar malas prácticas. Asimismo, instó a todos los colaboradores al mantenimiento del sistema.

Cabe señalar que el otorgamiento de la certificación es por 3 años, periodo en el cual se tendrán dos auditorías de mantenimiento, y al finalizar el periodo se deberá pasar por una auditoría de recertificación.