Poderosa |

Noticias

PODEROSA recibe Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Lima, mayo 04, 2016. PODEROSA recibió anoche el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (Distintivo ESR®). El distintivo es un reconocimiento a PODEROSA por asumir el compromiso de aplicar buenas prácticas empresariales dentro de la cultura de responsabilidad social y desarrollar a través de sus políticas y su actuación cotidiana, una gestión orientada a la competitividad sustentable y responsable.

Este reconocimiento fue recibido por las principales autoridades de PODEROSA: la Arq. Eva Arias, Presidenta de Directorio y el Ing. Marcelo Santillana, Gerente General de PODEROSA. En la ceremonia estuvo presente también Jimena Sologuren, Subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones.

La Presidenta de Directorio de PODEROSA al recibir el Distintivo ESR®, sin ocultar su alegría, nos dice: "La misión de nuestra empresa es 'Transformar responsablemente nuestra riqueza mineral en oportunidades de desarrollo', en tal sentido mantener el Distintivo Empresa Socialmente Responsable por 4 años consecutivos está alineado con lo que creemos y reconoce las buenas prácticas empresariales de PODEROSA, en el marco de una cultura de responsabilidad social".

La gestión de PODEROSA está orientada a la competitividad sustentable y responsable, especialmente con la comunidad y el medio ambiente; promueve el desarrollo humano en el distrito de Pataz (La Libertad) fortaleciendo la educación, la salud y el acceso a agua segura para mejorar la calidad de vida de la población. También realiza esfuerzos para impulsar el desarrollo económico de su zona de influencia, contribuyendo al fortalecimiento de capacidades que logren la productividad empresarial socialmente responsable, y respalda el adecuado uso de los recursos naturales que proporcionen un ingreso sostenido a los beneficiarios.

La ceremonia de distinción se llevó anoche en el hotel Westin de la ciudad de Lima, donde asistieron representantes de las empresas ganadoras del Distintivo ESR®.

¿Qué es el Distintivo ESR®?

El Distintivo ESR® fue creado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en el año 2000. Perú 2021 lo ha adoptado desde el año 2011 con la finalidad de fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial en el Perú.

El Distintivo ESR® se obtiene mediante un proceso de autodiagnóstico verificado a aquellas empresas que han asumido esta cultura, y la desarrollan a través de sus políticas y prácticas de actuación cotidiana como forma de gestión orientada a la competitividad sustentable y responsable.

Esta distinción acredita a la empresa ante sus colaboradores, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.




Regresar