Poderosa | }

Noticias

Poderosa mantiene disposición al diálogo y sigue firmando contratos de acuerdo a ley

Hoy, en las instalaciones del Centro Regional de Capacitación de Trujillo se llevó a cabo la reunión técnica entre Compañía Minera Poderosa S.A. y AMA Pataz con la participación de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Energía y Minas (Minem), Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (GREMH-LL) y Defensoría del Pueblo.

Tanto AMA Pataz como Poderosa expusieron sus propuestas técnicas. AMA Pataz propone que se considere en el contrato de explotación un pago de 6% de contraprestación y se entregue el mineral a Poderosa supeditado a los acuerdos que se alcancen en el protocolo de comercialización.

Poderosa presentó y explicó el protocolo de comercialización que aplica desde hace años y viene perfeccionando constantemente para lograr la mayor transparencia posible, el protocolo de comercialización que comprende desde la entrega del mineral hasta la facturación.

Los acuerdos alcanzados en la reunión fueron:
1) AMA Pataz analiza propuesta de protocolo de comercialización que presentó Poderosa.
2) Poderosa revisa la propuesta de contraprestación presentada por Ama Pataz.
3) Ambas partes reafirman su voluntad de mantener el diálogo alturado sin violencia ni presiones.

Jose Torrealva, presidente de AMA Pataz, manifestó estar dispuesto a firmar el contrato de explotación una vez que se alcance el consenso en los términos del protocolo de comercialización.

Finalmente, se acordó sostener las siguientes reuniones en Trujillo el 18 de abril y en Lima el miércoles 24 de abril para trabajar el protocolo de comercialización.

Vijus, 04 de abril del 2013

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
ayor información:
RPC: 940484610
email: ilopez@poderosa.com.pe



Regresar